Se hace camino al andar

Hola, siempre intentando avanzar y con la coherencia de ir hacia adelante, me encuentro cerrando un nuevo módulo ( que parece es el último). 

La guía didáctica es el puntapié inicial

Es el espacio de " bienvenida" a nuestros alumnos, que a modo de introducción, habla de qué se trata nuestra asignatura o curso, las competencias, el modo que se llevará adelante el cursado, nos introduce a una presentación personal y tiene que tener los elementos que regulen el espacio curricular y destacar los resultados de aprendizaje que pretendemos.

 

Al revisar y repasar la guía didáctica de este curso me encuentro con que dentro de las competencias personales recomendables, que debíamos tener al comenzar el recorrido, se encuentran la automotivación, la autoregulación, y la comunicación asertiva para poder elaborar nuestras propias propuestas didácticas. Cuánta verdad hay, he experimentado cada una de estas competencias en carne propia, me ha motivado el interés por aprender nuevas metodologías muy aplicables en el quehacer docente, nuevos diseños instruccionales, la planificación de los tiempos ha sido vital y han estado bien diagramados, aunque siempre con muchas horas de trabajo y quitándole tiempo al descanso, también me he sentido muy cómoda a la hora de expresar mis pensamientos, opiniones me he sentido escuchada y han sido evacuadas mis dudas con diligencia.

En fin.. imagino que el camino nos volverá a acercar, ya que la inquietud y las ganas de  innovar en nuestra actividad académica es superior.

Gracias Augusto, y a todo el equipo docente.  

ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER BUCAL, MI GUÍA DIDÁCTICA

Ahí va, mi mapa mental https://www.mindomo.com  y mi infografía  https://view.genial.ly en los cuales intenté organizar los contenidos en orden de prioridad creciente en el aprendizaje, en el primer módulo busco traer conceptos aprendidos en años anteriores y revitalizarlos para utilizar la terminología adecuada y volcarla a la historia clínica, en los dos módulos siguientes trato conceptos básicos y fundamentales de patologías de gran relevancia y alta incidencia, hacen lo grueso en cuanto a contenido, pero intento que las actividades y el aula invertida alienten a simplificar el dominio de estos temas,  y al final en el último módulo llevo a terreno, al área clínica todo lo aprendido para ser aplicado, también trabajo la producción de material para difusión en redes sociales, de los múltiples factores que nos van a ayudar a prevenir el cáncer bucal y así llevar un beneficio a la sociedad. Tarea cumplida (eso creo). 

Estamos en contacto, María Eugenia





Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo un desafío Las Competencia digitales