Esta soy yo
Mi nombre es María Eugenia Ingrassia, algunos me dicen Mariu o Euge, el "doctora" no me gusta, soy odontóloga, especialista en Patología y Clínica Estomatológica.
Trabajo en la Facultad de Odontología hace 27 años y en el Hospital Universitario (desde su fundación hace 10 años) en el Servicio de Odontología.
Mi especialidad es la Estomatología ( no tiene nada que ver con el estómago),
La Estomatología es una especialidad odontológica que estudia la mucosa bucal.
En la boca se desarrolla una amplia variedad de afecciones:
Las mismas pueden ser de origen inflamatorio, infeccioso (bacteriana-viral-micótica), autoinmune.
Se diagnostican manchas, blancas (leucoplasias), rojas (eritroplasia);
lesiones ampollares, seudoampollares, úlceras; tumores, benignos y malignos.
Ahí te dejo un link para que sepas de que se trata.
qué estudia la estomatología?
Mi principal desafío es hacer conocer la especialidad y los alcances de la misma, llegar al diagnóstico temprano de patologías potencialmente malignas y educar a la población de cuales son los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer en la cavidad bucal.
Junto a otros docentes de la materia hace varios años iniciamos la Campaña de Prevención de Cáncer de Boca, que se llama "Sacale la lengua al Cáncer" y hemos tenido un gran éxito con el correr de los años, es más, ahora es una Campaña Nacional.
Mi tarea es principalmente clínica, me encanta la cirugía aplicada a mi especialidad, y disfruto compartir lo que he aprendido durante tantos años de profesión.
Es por eso que intento salir de mi zona de confort y saltar a la caza de nuevos conocimientos que me van ayudar a desarrollar mi tarea docente de manera atractiva e innovadora.
Vamos que se puede 💪💪💪💪

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Eugenia ¡Qué importante labor de prevención estás realizando junto a tus colegas!.
ResponderEliminar¡Excelente la actitud de salirse de la zona de confort para avanzar en la labor docente!