Un nuevo yo
Siguiendo con el hilo del blog, ➤➤➤➤
Al comienzo me propuse, que a partir de la incorporación de las TIC a mi vida docente, surja un nuevo yo potenciado➶➶➶, creo que el módulo de "Tendencias metodológicas" ha colaborado en acercarme a mi objetivo.
Un desafío, la lectura comprensiva
Me encuentro perdida y no sé bien de qué se trata todo esto que tengo por delante, a medida que transcurren los videos, tutoriales y explicaciones uno va ablandando el semblante y se va amigando con lo que se avecina.
Guauuu, que son muchas las nuevas tendencias metodológicas y que buenas y fáciles de incorporar algunas de ellas, Sala de escape va a ser unas de las actividades que primero voy a realizar cuando vuelva al aula y aunque no lo crean ya hice un rosco de Enfermedades Virósicas en Estomatología, que lo subiré a la Moodle a la brevedad para que mis alumnos lo resuelvan.
Les dejo el enlace por si lo quieren ver y resolver.
Hay metodologías como la de aula invertida que ya las vengo realizando desde hace mucho tiempo y son muy útiles para salir de la docencia tradicional.
Otras... creo que jamás las podría llevar a cabo, pero tal vez la nueva Yo potenciada, se anime u obtenga las herramientas y los conocimientos para empezar a pensarlas.
➤➤➤➤➤ Nueva actividad..... El rosco
Y allá vamos, fueron algunas horas (varias) pero me gustó y salió "ROSCO", no es difícil organizarlo y creo que la plataforma Educaplay es un gol, lo complejo es que los enunciados se postulen de tal manera que no deje lugar para otra respuesta alternativa y eso uno lo descubre cuando intenta resolverlo varias veces, ese es el momento de pulirlo y re-pensarlo.
les dejo el enlace de "MI Rosco Tendencias Metodológicas"
➤➤➤➤De vuelta al rol docente
Al tener que evaluar los roscos de dos docentes uno visualiza los propios errores, y se da cuenta de lo riguroso que debe ser al seleccionar cada palabra de los diferentes enunciados para que no existan dudas de la palabra a elegir, otro aspecto es el técnico las imágenes colaboran mucho y los audios si son descriptivos también, el tiempo es fundamental, por ejemplo yo bajé el tiempo y eso ahora lo considero una mala decisión.
Creo que ahora sí....



Comentarios
Publicar un comentario