ADDIE o Planificación INVERSA?

Hola, una nueva entrada y se va la tercera de este curso.

Esto de ayudarnos a pensar.... no es fácil....re pensar lo que ya hicimos.. 
guauuu mas difícil aún.

Al terminar el módulo y transitar el recorrido acerca de los modelos de diseño instruccional, Addie y Planificación inversa, descubro que son dos modelos que pueden ayudarme a pensar de otra manera al momento de armar un curso o módulo y llevar la planificación a un nivel superior para  generar instancias de aprendizaje más efectivas.

Dos modelos ADDIE o  PLANIFICACIÓN INVERSA? 



Cada fase del modelo instruccional ADDIE,  nos lleva a la toma de decisiones, fundamentadas en las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos, para ser coherentes y consistentes a la hora de ser evaluadas.



El modelo de diseño instruccional  inverso, nos  plantea una forma de planificar de manera que los resultados de aprendizaje, las evaluaciones y las actividades estén alineados entre sí. 
Esto favorecerá la comprensión y la asimilación de los contenidos por parte de nuestros estudiantes. 










Espero poder hacer propios los análisis necesarios,  las herramientas nuevas aprendidas y los conocimientos del diseño instruccional en mis próximos años y así lograr que los alumnos aprendan y sientan que mis clases logran ser transformadoras y sobre todo poderosas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo un desafío Las Competencia digitales