Diseño instruccional y Teorías del aprendizaje
Importa el Qué, pero también el Cómo y a Quién?
El diseño instruccional es una planificación, es una postura que debemos adoptar para construir nuestro ambiente educativo. Es fundamental saber el qué se pretende hacer, a quién estará dirigido ese hacer, qué recursos, acciones y tareas serán necesarios, para así llegar al cómo será evaluado para conocer el nivel de logro por parte de los alumnos, de nuestro objetivos.
Teniendo como punto de partida, las teorías de aprendizaje me dispongo a revisar la clase memorable que compartí anteriormente y compruebo con tristeza que solamente a mí, me ha parecido memorable.
https://docs.google.com/document/d/1nQPZlj2ExQG_d49EEU_6NfkjrBv981H1RKhl5YI_nPY/edit?usp=sharing

Voy a intentar ser objetiva.... el enfoque didáctico utilizado en mi clase memorable es lineal y predecible, se presenta el tema de manera expositiva con datos y contextualización del mismo, para que después de haber recibido la información, el estudiante realice una actividad donde aplica lo enseñado, en ese momento al tener que llevar lo trabajado a la práctica clínica, veo que recién ahí puede hacer la comprobación si ha aprendido (hay contenido en su mayor parte y algo de actividad, poca) |
Para ir cerrando les dejo con forma de ficha, en mi carpeta de conocimientos/ habilidades adquiridas en este curso "MI NUBE" |


Comentarios
Publicar un comentario